El distrito Sur en colaboración con la delegación de Movilidad y Seguridad está llevando adelante un plan de actuación que afecta a los barrios del Porvenir, Tiro de Línea, Bami y el Plantinar principalmente, y que consiste en la colocación de semáforos y nuevos pasos de peatones, satisfaciendo las demandas de los vecinos de las distintas zonas. El importe destinado para este plan de actuación es de 46.681 euros.

Los trabajos que ya han comenzado, abarcan la colocación de un paso de peatones en la calle Nuestra Señora de las Mercedes esquina con Diego Martínez Barrio. Esta obra, que se está retrasando un poco en el tiempo debido a un problema con una canalización obstruida, está prevista que esté terminada para dentro de dos semanas. En la avenida Manuel Siurot con Bueno Monreal, antes de entrar en el paso subterráneo, se está trabajando para habilitar un giro hacia el Hospital Virgen del Rocío. El plazo de ejecución de estos trabajos es de un mes y medio ya que hay que coordinar muy bien los distintos ciclos de los semáforos.

En Luca de Tena con Castillo Alcalá de Guadaíra, en este punto muy cercano al Hospital Virgen del Rocío y debido a la gran cantidad de personas que cruzan por el paso de peatones, se colocará un semáforo, de manera que el tráfico tanto de vehículos como personas esté mejor regulado. Estas obras se prolongarán al menos hasta mediados de junio pues hay que hacer rebajes en las aceras y se debe solicitar el traslado de un quiosco de prensa a la Gerencia de Urbanismo.

En Avión Cuatro Vientos con Alcalde Juan Fernández, junto a la puerta del instituto Aníbal González, se va a colocar un semáforo y se está valorando permitir el giro hacia la izquierda. También se está barajando la posibilidad de colocar una barandilla de modo que los escolares que salgan del Aníbal González para cruzar el semáforo no lo hagan directamente.

El delegado del distrito Sur, José Luis García, ha expresado su gran satisfacción con este plan de actuación puesto que todas las obras incluidas en él son peticiones vecinales.