Las calles del Porvenir siguen de reforma, esta semana se ha seguido con las obras en la calle Bogotá a la altura de la intersección de la calle Pedro Salinas, en donde se está llevando a cabo la repavimentación del acerado, muy deteriorado en los últimos años. Así, está previsto que en los próximos días las obras continúen por las calles Valparaíso y Colombia.

De esta forma, estas actuaciones se unen a las ya realizadas en las calles Exposición e Isabela, donde se ha procedido a la sustitución de las redes de abastecimiento y la reposición del acerado, en cuyas vías no se intervenía desde hace casi 40 años. Como ha declarado el delegado del distrito Sur, José Luis García, «todas estas actuaciones se contemplan dentro del denominado Plan Porvenir 2012-2015, mediante el cual se pretende la realización de un importante número de mejoras para esta zona del distrito Sur, en nuestra intención de llevar a cabo una política de cohesión territorial entre los diferentes barrios que componen su territorio».

Plan de obras en el barrio del Porvenir

El objetivo de las obras es ampliar y arreglar las aceras para facilitar el tránsito por las mismas, muy dificultoso actualmente para los ancianos y otras personas con problemas de movilidad. Se están acondicionando los alcorquesse están colocando bolardos para evitar que se pueda aparcar encima de las aceras y se soterrarán los cables telefónicos. Hasta el momento ya se han finalizado los arreglos en las calles Río de la Plata y Colombia.