Las obras de conservación del pavimento no descansan en los diferentes barrios que conforman el distrito Sur. Estas obras, financiadas por la Gerencia de Urbanismo y acometidas por la empresa Sando, se realizan sobre todo en las aceras de las calles y han sido numerosas las que se han realizado durante el mes de octubre.

Así, se ha procedido a retirar hierros peligrosos y en mal estado que se encontraban en la Ronda Nuestra Señora de la Oliva esquina con la calle Getsemaní. Por su parte, se ha procedido al repaso de la solería en la plaza Rafael Salgado, en la calle Gaspar Alonso esquina con Felipe II donde se ha llevado a cabo la reposición de solería en la acera. De igual manera se ha intervenido en la avenida de Portugal, en los alrededores de la Plaza de España y en la calle Progreso, en el Porvenir. Todo ello se ha realizado con un presupuesto estimado de 38.000 euros.

En la actualidad se están realizando obras de reparación de aceras en varios puntos de la avenida Alcalde Juan Fernández y está previsto que se realicen trabajos la avenida de La Borbolla, frente al cuartel de la Guardia Civil y en la Plaza del Sella, en el Juncal y la calle José Saramago.