Las calles del Porvenir siguen de reforma, en concreto la calle Progreso es ahora el punto más importante en el que se está trabajando. En la actualidad se están concluyendo los trabajos de remodelación de esta vía en donde se está procediendo a la sustitución del acerado y al arreglo de la calzada contigua. De esta forma, ya se han concluido algunos tramos de la calle comprendidos entre Felipe II y la calle Porvenir, frente a la puerta trasera del colegio de médicos, mientras que se sigue trabajando en el tramo comprendido entre las calles Porvenir y Brasil.

Por su parte, está previsto que en los próximos días se coloquen varios bolardos en la calle Progreso con el fin de evitar el aparcamiento indebido en la zona. Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del denominado Plan Porvenir 2012-2015, que comenzó a finales del pasado año con la ejecución de una remodelación integral de las calles Isabela y Exposición.

Para principios de 2014 está prevista la actuación en las calles Río de la Plata y Porvenir entre Exposición y Diego de la Barrera, de manera que se vaya adecentando toda una zona en la que no se intervenía desde hace años.