El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este miércoles, junto al delegado del Distrito Sur, José Luis García, y el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, el proyecto «Ocho barrios, ochenta obras» del Distrito Sur. Con este plan, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, pretende realizar diez actuaciones en cada uno de los ocho barrios que componen el distrito.

Concretamente, las zonas en las que se está trabajando son: Polígono Sur, Tiro de Línea, Juncal-Híspalis, Pirotecnia- Plantinar, Tabladilla, Bami, Porvenir y Prado de San Sebastián-Huerta de la Salud.

obras-distrito-sur2La mitad de las obras se han ido acometiendo durante la pasada primavera, mientras el resto está previsto que concluyan en el último trimestre del año. De esta forma, se actuará en todos y cada uno de los barrios del Distrito Sur. Entre las actuaciones se contemplan mejoras del acerado, podas, reforma de las redes de abastecimiento e instalación de aparatos para mayores. La inversión para estas intervenciones es de 300.000 euros».

Por otro lado, el presidente de la asociación de vecinos Barrios del Juncal, Manolo Peña, ha aprovechado la ocasión para agradecer al alcalde el acerado que se ha construido en la calle Alhambra, ya que era una petición histórica de los vecinos de la zona. En este mismo sentido, Zoido ha adelantado que «en la misma mañana de hoy vamos a pedirle a la Junta de Andalucía la cesión de esta calle, que hasta el momento es suya, para inmediatamente redactar el proyecto que contemplaría el asfaltado y las obras de saneamiento para que los vecinos puedan tener este espacio adecuado y no tenga las condiciones de abandono y dejadez en la que se encuentra ahora mismo».