La delegada de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez Estrella, apuntó que «estamos trabajando desde hace meses para solucionar los problemas que existen desde hace mucho tiempo en los vasos de compensación y poder abrir la piscina del Tiro de Línea para la campaña de verano. Estamos informando con claridad desde el primer momento de la realidad de la piscina del Tiro de Línea, de los problemas importantes en el vaso de compensación y arreglar totalmente los diferentes problemas de averías, fugas e incidencias que existen en el centro deportivo del Tiro de Línea desde 2007, incidencias que nunca fueron atendidas por el anterior delegado a pesar de los informes que existían en su mesa. Es un ejemplo de cinismo político que el señor García hable con total ligereza sobre este asunto, como si le fuera ajeno por completo, cuando no es así, porque le recuerdo que durante ocho años no hizo nada por solucionar los problemas que ya existían en la piscina y que él conocía de sobra».

María del Mar Sánchez Estrella ha dejado claro «que mentir a los sevillanos y despilfarrar el dinero público era lo habitual en la gestión del anterior gobierno en el IMD. Estamos cumpliendo lo que anunciamos hace meses, tras la detección de importantes fugas de agua en el vaso principal de piscina. Primero junto con equipos especializados se han realizado los trabajos de inspección y localización de las fugas de agua. Después, en el primer semestre de 2014, se han llevado acabo la contratación especializada para reparar dichas fugas, así como la nueva comprobación de estanqueidad necesaria. Queremos solucionar primero estos problemas importantes de fuga de agua para poder abrir la piscina en verano».

La delegada de Deportes ha recordado que «cuando gobernaban nunca quisieron poner en perfectas condiciones la piscina municipal a pesar de contar con grandes presupuestos, pero este gobierno sí lo va a hacer. Los responsables de Izquierda Unida nunca se preocuparon por los vecinos del Tiro de Línea y cuando gobernaron nunca invirtieron en arreglar la piscina en su totalidad. En el 2005 se realizó la obra de cubrimiento de la piscina del Tiro de Línea con un presupuesto de licitación de 600.000 euros y no se pusieron nuevos, sólo se reformaron, los vasos de compensación de la piscina municipal, construida hace más de 30 años», comenta Sánchez Estrella, en referencia a las críticas de IU a este respecto.