El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, ha abierto el plazo de inscripción para el II Consurso de platos típicos andaluces al que podrán apuntarse todas las personas mayores de edad y empadronadas en el ámbito del distrito. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 25 de febrero rellenando la solicitud pertinente y entregándola, junto con la fotocopia del DNI, en la sede del distrito Sur en la calle Jorge Guillén.

La degustación de dichos platos por parte del jurado se realizará dos días después, el 27 de febrero a partir de las 17 horas, en el centro cívico el Esqueleto en el Polígono Sur donde éste decidirá dos premios: uno al mejor plato típico y otro a la mejor presentación. La naturaleza de estos premios es honorífica, por tanto sin dotación económica alguna, aunque ambos se premiarán con la entrega de un diploma acreditativo y dos entradas para próximos actos culturales que se celebren.

Según ha declarado el delegado del distrito Sur, José Luis García, «con este tipo de actividades lo que pretendemos es fomentar la participación de todos nuestros vecinos. Creemos que ésta es una buena forma de conmemorar el Día de Andalucía, y qué mejor manera de hacerlo que poniendo en común algo tan nuestro como es la gastronomía popular. Ello puede servir para que muchas recetas gastronómicas que han sido heredadas no vayan quedando en el olvido».