El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha presentado en la mañana de este jueves una campaña para fomentar las compras en el mercado de Tiro de Línea. Además, el concejal ha comentado con los placeros las últimas mejoras realizadas en este núcleo comercial. En total, el Ayuntamiento ha destinado unos 20.000 euros en la reforma de la plaza de abastos.

Bajo el eslogan «Sábados en el mercado. ¡Vamos a la plaza!», la campaña diseñada por del Distrito Sur tiene como objetivo dinamizar esta zona de compras mediante actuaciones y talleres todos los viernes y sábados hasta el 11 de abril. Clases de pintura, demostraciones de maquillaje, actuaciones de baile y danza, fiestas infantiles y hasta desayunos de torrijas y cante de saetas. Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del mercado de Tiro de Línea, situado en la calle Puebla de las Mujeres, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Mercado de Tiro de Línea«Se ha demostrado que cada vez que ponemos en marcha una campaña sube el número de clientes del mercado», ha explicado García. Además, se una forma de «reactivar el comercio y darle vida al mercado, que las señoras y señores que vienen a la plaza de abastos tengan un aliciente», ha recalcado el delegado. A las actividades programadas se les suma el reparto de regalos entre los clientes y sorteo de regalos.

«Queremos que los tenderos de siempre se vean beneficiados en medio de esta crisis que nos azota y que gracias al Ayuntamiento se potencien las compras en el mercado, el lugar de las compras diarias de toda la vida», ha confirmado García.

Por su parte, los placeros han agradecido al Distrito la colaboración en la organización de esta iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo en el mercado del Tiro de Línea. «Evidentemente, se nota y vienen más clientes; además se refuerza la relación más cercana con el público», ha explicado el vicepresidente de los comerciantes, Francisco Ávila.

 Mejoras en el mercado

El Ayuntamiento de Sevilla acaba de finalizar los trabajos de reforma del mercado de Tiro de Línea. Las obras han consistido en el adelantamiento de todo el exterior de la plaza de abastos con el apeo de varios árboles que se encontraban en mal estado, además se ha pintado el exterior de las instalaciones y se ha aumentado la señalización para facilitar a los clientes el acceso a este centro de referencia del comercio del barrio.

En 2013 se invirtieron un total de 20.000 euros en este mercado. El presupuesto se destinó a la instalación de un sistema de aire acondicionado, «cumpliendo el gobierno de Zoido con la promesa hecha a los comerciantes», según han precisado fuentes municipales; la renovación de las raquetas y el derribo de una pasarela peatonal que estaba en riesgo de desplome desde hace más de cuatro años.

 

El Mercado del Tiro de Línea cuenta con 55 puestos, de los que 54 están ocupados y otro a punto de serlo. Esta plaza de abstos lleva casi medio siglo en el barrio y tiene una gran variedad de establecimientos: puestos de frutas y verduras, carne, pescado, mercería, un bar, un puesto de comidas caseras, una ferretería o un establecimiento de arreglos de prendas.