El portavoz socialista, Juan Espadas, ha comprobado el malestar de vecinos de Tiro de Línea, Tamarguillo o Amate por los problemas de ratas, cucarachas e insectos que se están volviendo a producir y que no obtienen la respuesta adecuada por parte del gobierno de Zoido. «De nuevo, como otros años, nos encontramos con la misma situación. El personal del zoosanitario no se refuerza, no se cubren las vacantes, se queda bajo mínimos y se va acumulando el trabajo hasta que llega un punto en el que empiezan a surgir graves problemas por la cantidad de servicios pendientes», explicó el portavoz socialista quien expresó su preocupación por la situación que vuelven a vivir otro verano más los vecinos de barrios de la ciudad

Para el portavoz socialista es «incomprensible» que después de lo ocurrido en ejercicios anteriores este verano vuelvan los mismos problemas de personal en el servicio zoosanitario. «El verano ya empezó con cientos de servicios pendientes, pero es que luego llegaron las semanas en las que de los tres equipos existentes sólo hubo uno en la calle. Y mientras tanto se han ido agravando las situaciones. Basta ir a Amate, al Parque de Felipe II en el Tiro de Línea, a la Ronda del Tamarguillo o a San Jerónimo para que numerosos vecinos expresen su gran preocupación y su malestar porque las respuestas del zoosanitario, debido a su saturación, llegan tarde y muchas veces mal», apuntó el portavoz socialista, quien incidió en que como ha ocurrido en años anteriores en septiembre, aunque haya más equipos, los problemas del servicio se vuelven a agravar por la necesidad de dar respuesta prioritarias a colegios y mercados, una atención que en muchos casos no se está produciendo de la forma adecuada.

En este sentido, Juan Espadas criticó que el gobierno de Zoido siga enrocado en una política de recortes de personal con una aplicación «sin sentido» de la tasa de reposición cero y sin usar a los trabajadores de la bolsa para los servicios esenciales. «El primer plan de empleo que debería hacer este gobierno es cubrir sus vacantes y contratar al personal de la bolsa y esperemos que no intente utilizar los contratos realizados con los planes de empleo de la Junta para cubrir su nefasta gestión de recursos humanos», concluyó el portavoz socialista.