El distrito Sur ya puede disfrutar de la nueva plaza situada en la avenida Alfonso Lasso dela Vega esquina con Párroco Antonio González Abato. Han sido muchas las peticiones de los vecinos reclamando está reparación por el mal estado en el que se encontraba este lugar y el mal uso que se hacía de él desde hace muchos años.

El parque presenta una imagen totalmente renovada, se ha instalado el vallado alrededor del recinto para evitar el vandalismo, se han colocado bancos y una zona de juegos infantiles. Todo ello sobre una base de albero que va a tener un tratamiento específico para su mantenimiento y conservación. Aun falta por ultimar un detalle, y es que la zona de columpios para niños llevará una zona de corcho, como muchas otras plazas de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado hoy esta recién estrenada zona de ocio y ha destacado: «Que todos los espacios públicos deben de estar bien conservados y deben cumplir con la finalidad para lo que están destinados, que no es otra que el disfrute y preservación del medio ambiente». A esto ha añadido que la remodelación del parque era una de las prioridades del Ayuntamiento, ya que el terreno estaba totalmente abandonado, e incluso, se utilizaba para hacer «botellones». El presupuesto destinado para esta actuación ha sido de 30.000 euros.

Futura Plaza Alberto García Camarasa
La Plaza recibirá el nombre de Alberto García Camarasa. Juan Ignazio Zoido ha aprovechado la ocasión para comunicar al presidente de la asociación Jardines de la Oliva que la plaza recibirá el nombre de este paisajista que fue el director del Programa de Forestación y Jardinería de la EXPO´92 y diseñador del parque José Celestino Mutis, entre otros muchos trabajos que realizó.

El alcalde ha recordado que Alberto García Camarasa fue una persona fundamental en el tratamiento de los jardines de la ciudad. Ha finalizado diciendo: «Vamos a honrar su memoria, su dedicación, pero sobretodo el esfuerzo que hizo y que trasmitió a toda una generación, dedicándole este parque a su memoria y a su compromiso con los parque y jardines de la ciudad de Sevilla».