La delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, junto al Delegado del Distrito Sur, José Luis García, y la gerente del IMD, María José Pedrosa, se han reunido hoy con la asociación de vecinos del Tiro de Línea para hablar sobre la piscina municipal y garantizarles que «se volverá a abrir para los ciudadanos como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones».

Así, Sánchez Estrella ha transmitido a la asociación de vecinos un mensaje de tranquilidad sobre el futuro de la piscina municipal y con la garantía de que volverá abrirse en las mejores condiciones para los ciudadanos.

«Estamos en conversaciones con la entidad aseguradora sobre los daños que se han producido, así como los trabajos a realizar para adecuar de nuevo la piscina. Cuando cerremos el acuerdo definitivo podremos determinar el plan de actuación con el objeto de poner en funcionamiento de nuevo la piscina municipal para la temporada de invierno», ha detallado la delegada de Deportes, que ha añadido que «no podemos adelantarnos y poner una fecha de apertura de la temporada de invierno porque está condicionada a la duración de las obras, reparaciones y reposiciones que se tendrán que realizar para abrir la piscina con las garantías necesarias desde el punto de vista de seguridad y cumplimiento de la normativa».

Además, «se solucionarán distintos problemas que hace años tiene la piscina con el vaso de compensación que hace que el consumo de agua sea muy elevado y adaptaremos la piscina para personas con movilidad reducida. No hay que olvidar que los daños producidos por el temporal han sido muy graves y desde el primer día estamos trabajando para que la piscina municipal se vuelva a abrir en las mejores condiciones y desde el primer día estamos informando a los usuarios y vecinos».

De este modo, la delegada ha apuntado que tenemos previsto «la reapertura de la piscina primero para la temporada de verano y agilizar todos los trámites para que la temporada de invierno empiece lo antes posible. No hay que alarmar a los vecinos con mensajes inquietantes y populistas sobre el futuro de la piscina que son falsos, desde el primer momento el IMD está informando a los usuarios y reubicándolos en otras instalaciones municipales».

«Este gobierno municipal siempre esta pendiente de informar a los ciudadanos y buscar soluciones a los problemas, como hicimos hace un año con la asociación de vecinos del Tiro de línea sobre los problemas de inseguridad en la piscina municipal durante la temporada de verano que nunca soluciono el gobierno anterior», ha concluido Sánchez Estrella.