El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a una amplia represenatción de la Corporación Municipal, ha inaugurado esta mañana el parque que a partir de hoy lleva el nombre de Rosario Valpuesta y que hasta el momento se conocía como el parque de la Pirotecnia.

El pasado mes de febrero el grupo socialista llevó a la Junta Municipal del Distrito Sur la propuesta de poner el nombre de Valpuesta al antiguo parque de la Pirotecnia como homenaje a la que fuera la primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide. Dicho planteamiento fue apoyado por todos los miembros del Pleno. Tan sólo han hecho falta cuatro meses para que este deseo se haya hecho realidad.

Al acto han asistido un amplio número de personas, entre los que no han faltado familiares y amigos de la desaparecida catedrática de Derecho Civil. Su hija Fátima le ha dedicado unas cariñosas palabras a su madre y ha destacado que «no había mejor lugar en Sevilla donde hacerle este bonito homenaje a mi madre, un parque, justo al lado de la Facultad de Derecho, y además un sitio lleno de naturaleza, donde se puede leer al aire libre, estudiar, divertirse… Sin duda, no hay otro espacio en la ciudad que tenga tanto que ver con su estilo de vida», ha puntualizado.

Fátima también ha querido agradecer al portavoz socialista, Juan Espadas, que llevara esta propuesta al Pleno de Ayuntamiento y al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que hayan llevado a cabo tan rápido esta rotulación y de una manera tan ejemplar.

El parque Rosario Valpuesta es un símbolo y el resultado del hermanamiento entre la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, así lo ha descrito el alcalde, que también se ha desecho en halagos hacia la mujer que fue la primera rectora de Andalucía.