El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha señalado que «el PSOE se atreve a criticar la colaboración del Ayuntamiento en materia de empleo en el Polígono Sur cuando quien no muestra interés ninguno es la Junta de Andalucía, quien no nos concede las seis Escuelas Taller que hemos solicitado para la zona y que la administración andaluza nos ha denegado. Si de verdad el PSOE municipal quiere hacer algo por el empleo en el Polígono Sur, que le reclame a sus compañeros de la Junta esas Escuelas Taller que hemos pedido. Que dejen de mentir sobre el empleo en el Polígono Sur y expliquen de una vez dónde están las 22 Escuelas Taller que la Junta ha negado a Sevilla, entre ellas las 6 correspondientes a esta zona de la ciudad tan castigada por el paro».

Serrano ha añadido que «el Ayuntamiento no ha retirado ni un solo euro del plan de empleo del Polígono Sur, tan sólo ha habido que readaptar el proyecto por exigencias legales, por lo que le pido al PSOE que deje de manipular con un asunto tan serio como el empleo en el Polígono Sur. El plan de empleo del Polígono Sur de la Junta de Andalucía no contemplaba ninguna aportación municipal, por lo que es imposible que hayamos eliminado ni un euro. Lo que ocurría es que el plan se incrementaba con dinero municipal tan sólo para pagar la aplicación del convenio colectivo del Ayuntamiento a los trabajadores del programa y ese incremento del salario de los trabajadores es el que se ha eliminado para cumplir con la ley».

De este modo, el delegado de Empleo ha aclarado que «el plan de empleo de la Junta se va a poner en marcha en el Polígono Sur con la aportación íntegra de la administración autonómica, al igual que ocurre en el resto de capitales andaluzas, como ha estado previsto desde siempre, ya que las competencias activas de empleo recaen en la Junta de Andalucía, por más que el Ayuntamiento realice un gran esfuerzo para completar el trabajo a todas luces insuficiente de la Junta en esta materia».

Serrano ha indicado que «lo que ocurre es que la Junta de Andalucía está acostumbrada a invitar con el dinero de otros, ya que la nula atención que muestra por el empleo se refleja con el Plan de Empleo Joven, ya que el Ayuntamiento ha pagado los sueldos de los 1.100 trabajadores durante cinco meses porque la Junta no ha puesto todavía ni un euro. Si el Ayuntamiento no hubiera aportado 5 millones de euros en solitario para el Plan de Empleo Joven, hoy habría más de 1.100 jóvenes sevillanos que estarían en casa sin cobrar las nóminas».