Nueve y media de la mañana, un autobús, y la ilusión de 55 personas que viajan hoy a Higuera de la Sierra y Aracena. Con esta salida se inaugura la temporada de excursiones de Otoños del Sur organizadas por el Distritos Sur. Más de medio centenar de mayores recorren en estos momentos la provincia de Huelva para disfrutar de su cultura y gastronomía.

Cincuenta y cinco plazas para los afortunados a los que les ha tocado vivir esta experiencia. Ciento ochenta fueron las solicitudes presentadas el pasado martes por los vecinos de la zona para pasar una jornada en la sierra onubense, la gran mayoría jubilados.

«Estoy muy ilusionada con este viaje, agradezco que el distrito nos ofrezca esta oportunidad», Charo Fernández, es una vecina de la zona sur, que emprendía hoy el viaje junto a su marido. El perfil de los excursionistas es muy variado, unos van acompañados de amigos, otros de familiares y otros de pareja. Todos ellos tienen en el presente día la oportunidad de realizar diferentes visitas, como por ejemplo al museo de la cabalgata en Higuera o la fábrica de embutidos, donde degustarán los productos de la tierra. El broche final del paseo por Higuera será la visita a la ermita de San Antonio de Pauda y el Cristo del Rosario, y la antigua plaza de toros del pueblo.

Tras todas estas actividades, parada en la venta La Higuerita, allí repondrán fuerzas con el menú típico de la sierra para poder seguir de ruta por la Gruta de las Maravillas de Aracena. Juan es otro de los privilegiados que va disfrutar del día de hoy en compañía de amigos. Él ya es un experimentado en este tipo de viajes, «los viajes están muy bien organizados, yo ya he realizado unos cuantos y además hoy hemos tenido mucha suerte porque tenemos un día soleado».

José Luis García Martín, delegado del Distrito Sur, se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa, ya que incentiva la cultura entre los mayores y brinda la oportunidad de pasar una jornada agradable de convivencia entre los vecinos del barrio.

El éxito cosechado en esta y en otras ediciones ha provocado que la oferta se amplié y que las próximas citas se organicen pronto,  las siguientes paradas: Cádiz el 29 de este mismo mes y Estepa el 13 de diciembre.