El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla instó ayer en el pleno municipal a la Junta de Andalucía al traspaso de una parcela en la Ronda del Tamarguillo como pago de parte de la deuda que el gobierno andaluz mantiene con la ciudad de Sevilla, y la moción ha sido aprobada.

En concreto, se trata de un solar situado en la Ronda del Tamarguillo, frente al Centro Comercial Alcampo, «propiedad de la Junta de Andalucía y en el que según el PGOU de 2006 se contemplaba la construcción de 237 viviendas (87 de ellas protegidas) y una zona verde de 10.000 metros cuadrados. Además, cuenta con zona de suelo público y social de 3005 metros cuadrados y está prevista la ejecución de nuevos viarios que prolongarían las calles Avión Cuatro Vientos y Alhambra hasta la Ronda del Tamarguillo», ha recordado el delegado del distrito Sur, José Luís García.

En este sentido, García ha subrayado que «el desarrollo urbanístico de estos terrenos es una necesidad y una demanda primordial para esta zona del distrito Sur, ya que se encuentra en el paso de cientos de sevillanos que viven en la barriada de La Juncal y la Avenida de la Paz».

«La Junta aceptó en 2010 la titularidad de estos terrenos como pago en especie de la deuda histórica del Gobierno de la Nación con Andalucía, pero después de tres años de inacción, no tenemos constancia de que vaya proporcionar a este solar un uso concreto y por ello, pedimos que ceda la titularidad del terreno al Ayuntamiento de Sevilla», ha explicado el delegado del distrito Sur.

«Este desinterés por parte del gobierno andaluz es un granito de arena más que se suma a la deuda que mantiene la Junta de Andalucía en materia de inversión en nuestra ciudad, puesto que desde 2008 el gobierno andaluz ha dejado de invertir casi 2000 millones de euros», ha apuntado García.

Por último, el delegado del distrito Sur ha afirmado que «no podemos permitir que pase ni un segundo más sin reclamar a la Junta que, ante su desidia, transfiera estos terrenos al Ayuntamiento de Sevilla. No podemos consentir que los sevillanos vuelvan a ser los principales afectados por la dejadez continua de un gobierno autonómico que debe mucho a nuestra ciudad».