Esta mañana el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las inmediaciones de la calle Tabladilla para comprobar las tareas de mantenimiento y conservación enmarcadas en el plan 2013-15 proyectado para este barrio.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el delegado del distrito Sur, José Luis García y un grupo de representantes vecinales han recorrido esta mañana la calle Tabladilla, Genaro Parladé y Antonio Maura con el fin de comprobar y controlar el buen funcionamiento de las obras de reurbanización, reparación y conservación que se están acomentiendo en la zona y que pretenden «la recuperación de una barriada en la que hacía años que no se actuaba» según palabras del propio alcalde.

«Se trata de un barrio que ha estado muy dejado durante muchos años, por lo que tenía gran necesidad. Desde hace unos meses y hasta 2015 este barrio contará con la recuperación de todas sus calles y acerado» explicaba Zoido puntualizando que «hasta hoy son 750.000 euros los que se han invertido en este plan».

El reasfaltado de Cardenal Illundain, la reurbanización de Luis Rosales con la instalación de bancos y elementos para los mayores son solo algunas de las actuaciones que ya pueden comprobar los vecinos de Tabladilla, pero son muchas más las que se van a iniciar «inmediatamente» y las que estan programadas para principios del año que viene, «pretendemos eliminar todas las barreras arquitectónicas del barrio».

Dentro de este plan también se incluyen las podas de los árboles que los vecinos llevaban mucho tiempo esperando y que «en este barrio hacía años que no se podaba». «No cabe la menor duda que al final de este plan los árboles estarán en perfecto estado» apuntaba el alcalde tras haber paseado bajo muchos de ellos y haber apuntado él mismo el estado en el que se encuentran algunos, «hay muchos alcorques que al haber crecido más de la cuenta han levantado las aceras, con el peligro que eso conlleva para los vecinos, por eso, se va a proceder a la reparación de esos desperfectos en el acerado y a podar los alcorques hasta la altura necesaria para que no vuelva a ocurrir».

«Calle por calle y barrio por barrio» así ha definido el alcalde las diversas actuaciones que se están acometiendo en todas las zonas de la capital, entre las que se encuentra este amplio pan que afecta a los vecinos del distrito Sur.