Las clases de alemán se han convertido en una de las más demandadas por los españoles. El Distrito Sur da respuesta a esta necesidad con la puesta en marcha de un taller formativo de este idioma que se imparte en el Centro Cívico Torre del Agua.

En las solicitudes de prescripción de las actividades gratuitas que ofrece el distrito, alrededor de unas 300 personas eligieron el curso de alemán como primera opción. El taller se imparte los lunes y los miércoles en horario de tarde, de cuatro y media a seis. Una hora y media en la que los alumnos se inician en esta lengua. Sherif Sharaf, profesor del taller de alemán del Centro Cívico Torre del Agua, cuenta que la mayoría de los alumnos son principiantes pero espera que en este recorrido de 70 horas que le queda por delante para enseñar a los estudiantes mejoren bastante.

Para apuntarse a estas clases no había ningún requisito, solamente pertenecer al Distrito Sur, por lo que personas de todas la edades asisten al curso. Unos por necesidad y otros por inquietud. Manolo Sobrinos, es un joven que estudia el idioma para tener más oportunidades, es arquitecto técnico e ingeniero de Edificación y tiene varios máster, pero a pesar de su amplia formación, en España no encuentra un puesto de trabajo, por lo ha decidido aprender alemán porque piensa que, «el alemán me puede abrir barreras para dejar mi situación de desempleo aunque se fuera de España». Dionisio Díaz, es pensionista y estas clases le sirven como entretenimiento y además perfecciona una lengua que ya conocía puesto que en su juventud tuvo que emigrar a Alemania durante cuatro años.

Actualmente para trabajar en el país germano se exige un nivel un nivel B1 o B2, es decir, lo suficiente para desenvolverse con fluidez. Esta formación no esta reglada pero sirve como base para el futuro.

A parte de este taller, el Distrito Sur tiene un amplio abanico de disciplinas, en las que los vecinos de la zona se pueden apuntar. Normalmente los cursos son presenciales, pero este año se ha incluido como novedad los cursos online para aquellos que no tengan tiempo o no puedan desplazarse hasta el centro en que se desarrolle el curso.

Hasta este lunes está abierto el plazo de repesca para las personas que no hayan conseguido plaza.