La plaza Vicente  Aleixandre situada en el distrito Sur se ha convertido esta tarde en un parque de ocio improvisado. Castillos hinchables, talleres infantiles, cartero real, chocolatada, un sin fin de actividades para que los niños del barrio comiencen la Navidad como se merecen.

El momento más esperado por todos ha sido la llegada de los Reyes Magos, que han hecho su llegada triunfal alrededor de las siete de la tarde. En las caras de los más pequeños se reflejaba el entusiasmo y la ilusión de momento que estaban presenciando. Melchor, Gapar y Balastar han sido esta tarde coronados bajo la atenta mirada de todos los allí presentes.

Manuel Salmanca (Melchor), Elena González Caballos (Gaspar) y Kaki (Baltasar), estos tres distinguido personajes del barrio se convertirán el próximo día 6 de enero en los protagonistas de la cabalgata de distrito Sur. Tras la coronación ha seguido una fiesta que empezó a las cinco y media de la tarde con una la representación teatral de Blanca Nieves.

En la tarde de hoy también ha habido tiempo para los premios de los concursos organizados para estas fechas por el distrito. En el certamen de belenes el primer premio ha sido para en centro infantil La Providencia, con una dotación económica de 150 euros, también se les entregará en los próximos días una placa y un diploma. En segundo lugar han quedado Juan Manuel Sansantón López.

En el concurso de dulces, en la categoría de mejor presentación, el primer galardón ha recaído sobre Triana María Sierra Rodríguez, que ha recibido 100 euros como premio. En segunda posición ha quedado Francisca Martínez, ambas  han recibido un diploma y una placa. Por otra parte, el premio al mejor dulce navideño lo ha ganado Ascensión Fernández Delgado por su empanadilla de chocolate.

También se ha llevado a cabo la entrega de premios del torneo de entidades y del concurso navideño de escaparatismo. La farmacia Catalana de Gas ha sido elegida como la mejor en esta sección por su entrega en la decoración del establecimiento.

En una tarde tan navideña no podía faltar el concurso de villancicos, Compañía de María, Ropopomnpom y Coro del Surse han encargado de amenizar la jornada con estas canciones populares. Finalmente el primer puesto se lo ha llevado el Coro del Sur.