El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido este miércoles al alcalde de la ciudad que «no se esconda más y mueva ficha de una vez» para evitar que la Comisaría de Policía Nacional proyectada en el Polígono Sur «siga durmiendo por más tiempo el sueño de los justos».

«Zoido no puede continuar mirando al tendido nueve en este tema», ha manifestado el concejal de IU, quien ha confirmado su presencia en la concentración protesta que la Plataforma «Nosotros también somos Sevilla» ha convocado esta tarde para reclamar que las obras de este equipamiento no se demoren más.

Torrijos ha criticado el silencio mantenido hasta ahora por el alcalde a cuenta de la ausencia de partidas para esta actuación en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), un «olvido injustificable» que, según ha subrayado, no se corresponde con el compromiso recientemente adquirido por Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central para reactivar el Plan Integral del Polígono Sur.

Así las cosas, el portavoz de IU ha recalcado la necesidad de dotar cuanto antes a este territorio de una sede policial, ya que se trata de una infraestructura «muy demandada por sus habitantes» que ayudaría a paliar los graves problemas de seguridad allí existentes. Por eso, ha dicho no entender por qué Zoido se niega a pedirle a sus compañeros de partido en Madrid el cumplimiento de sus obligaciones con el Polígono Sur.

En este sentido, Torrijos ha hecho referencia a las enmiendas que el diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, ha presentado este año a los PGE a fin de que el Estado destine inversiones al proyecto de la comisaría. Igualmente, ha aludido a las distintas mociones que, con el mismo propósito, su grupo político ha llevado también al Pleno del Consistorio y a la Junta Municipal del Distrito Sur. Iniciativas que, según ha recordado, «fueron tumbadas con el inexplicable voto en contra del Partido Popular».

«Ya es hora de que Zoido deje de darle la espalda a los vecinos del Polígono Sur y se implique de lleno en la resolución de sus problemas», ha concluido Torrijos.