El Ayuntamiento de Sevilla va a destinar 1.004.742 euros a mejorar las instalaciones y de los servicios deportivos de la ciudad. A través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el gobierno va a invertir 531.775 euros en mejoras de los servicios que se ofrecen en las instalaciones municipales y 472.967 euros en obras en varios centros deportivos que requieren de una actuación. Estas inversiones son posibles gracias a una modificación presupuestaria que fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla que tuvo lugar el pasado viernes y que procede de partidas que no se podían ejecutar antes de final de año.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha presentado hoy este paquete de inversiones en el centro deportivo del Tiro de Línea, ya que la mayor partida prevista se destina a esta piscina. Con un importe de 87.967 euros, se van a llevar a cabo actuaciones de detección de fugas y de reparación de redes. Guevara ha explicado que estos trabajos “suponen un primer y necesario paso para garantizar la continuidad de esta instalación deportiva tan demandada por los vecinos”. “La recuperación de esta piscina es una prioridad para este gobierno municipal”, ha señalado el delegado. Además, Guevara ha detallado que, al margen de esta modificación presupuestaria, el IMD también va a invertir 119.875 euros en la construcción de dos pistas de pádel en el centro deportivo del Tiro de Línea y 59.770 euros en la reparación de su pista de baloncesto.

En cuanto al resto de obras previstas, destacan las inversiones previstas para mejoras en el cerramiento del espacio Guadalquivir 86 (22.000 euros), y en los accesos y aparcamientos de los centros deportivos de Alcosa (60.500 euros) Torreblanca (60.500 euros), Vega de Triana (60.500 euros), Polígono Sur (60.500 euros)  y La Doctora, donde también se va a ejecutar un nuevo campo de albero de fútbol siete (60.500 euros).

En cuanto a inversiones previstas a mejorar los servicios que se prestan en las instalaciones deportivas, destaca la adquisición de sillas de piscinas para personas con movilidad reducida (22.990 euros) y de equipamientos para salas de cardio y de musculación (145.200 euros).  También se destinan 72.600 euros a mejoras en los tornos y puertas de acceso de los centros deportivos y 65.824 euros a la adquisición de maquinaria necesaria para los trabajadores.