La Junta Municipal del Distrito Sur celebrada este pasado martes, 26 de noviembre, estuvo marcada por la manifestación de un grupo de jóvenes y monitores beneficiarios de las instalaciones deportivas de La Unión La Oliva. Los manifestantes, a través de gritos y pitadas, se quejaron del nuevo modelo de gestión que se va a llevar a cabo con motivo de la regularización de 48 Centros Deportivos Municipales de la ciudad.

Gran parte de las propuestas presentadas en el Pleno giraron en torno a este tema. El presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, Jacinto Martínez, en nombre de varias entidades del barrio, pidió que «ante la publicación de la licitación de las instalaciones deportivas de La Unión La Oliva y ante la incertidumbre de la continuidad de los equipos de nuestros barrios por el incremento económico del uso de las instalaciones, necesitamos un posicionamiento del Pleno del distrito en defensa del mantenimiento de la actividad deportiva como respuesta preventiva a los problemas sociales del Polígono Sur».

A pesar de que el delegado del Distrito Sur, José Luis García, recalcó que los precios iban a estar establecidos como hasta el momento y que el incremento dependía del futuro gestor de los centros, la propuesta fue aprobada.

Por su parte, y siguiendo en la misma tónica, el grupo de Izquierda Unida solicitó al Ayuntamiento de Sevilla la paralización del procedimiento de licitación y concesión administrativa de las instalaciones deportivas municipales «que hasta ahora eran gestionadas por el IMD o a través de las Juntas Rectoras», puntualizó Alejandro Massia, representante de IU. Además, pidieron que el Consistorio no disolviera las Juntas Rectoras hasta que no se acuerde una alternativa con las entidades y clubes que actualmente gestionan estos equipamientos. Estas peticiones de Izquierda Unida finalmente fueron rechazadas por los votantes.

Asimismo, Beltrán Pérez, delegado de Participación Ciudadana, que asistió a la Junta para la votación de las propuestas de e-democarcia, se mostró «contento» ante la tensión que se vivió en la Junta Municipal del Distrito Sur, «porque estas reivindicaciones son de personas que buscan una Sevilla mejor», apuntó, y añadió «nos queda mucho por hacer, estamos trabajando con entrega y justicia, pero no nos ha tocado una buena época para gobernar dada la complicada situación».

Por último, Pérez aseguró que «si es necesario que la propia María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Deportes, venga a explicar los porqués de las decisiones, lo hará sin duda alguna para que a todo el mundo le quede claro».