Desde hace ya varias semanas, los alumnos del Ceip Zurbarán cuentan con un nuevo aseo y una nueva fuente en el patio. Estas actuaciones se suman al traslado del cuadro eléctrico general que se encontraba en el despacho de la jefatura de estudios del Ceip Fernán Caballero y al desplazamiento de una mampara ya existente para ampliar el espacio donde se ubican los niños durante el aula matinal en el Ceip España.

Estas actuaciones han contado con un presupuesto superior a los 30.000 euros y se unen a las programadas para los colegios Andalucía y Giménez Fernández en el Polígono Sur, el Almotamid en Bami y una más en el Fernán Caballero en el Tiro de Línea, todas ellas por un valor total de 10.000 euros y que se tienen previsto acometer dentro del primer trimestre de 2014.

El esfuerzo del Distrito Sur se une así al Plan de Actuación en Colegios Públicos realizado por el Servicio de Edificios Municipales, que dentro del ámbito territorial del Distrito Sur, ha actuado en 2013 en los Ceip España y Manuel Altolaguirre, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros. 

Para el delegado del Distrito Sur, José Luis García, «es una prioridad de todos los que conformamos este gobierno municipal atender las necesidades de los colegios. En total hemos invertido en los últimos meses más de 130.000 euros en varias obras muy necesarias en centros escolares de nuestro distrito».