El Ayuntamiento de Sevilla actuará la próxima semana, a través de su servicio Zoosanitario, en la desratización, desinfección y desinsectación en áreas del Tiro de Línea, donde sus vecinos han alertado de la existencia de una “plaga” de ratas y cucarachas.

Desde el Consistorio se señala que a partir de la próxima semana se llevarán a cabo unas actuaciones que se suman a las 121 realizadas en el primer semestre de este año en el Distrito Sur de desratización, desinfección y desinsectación. Así, cabe señalar que en la totalidad de la ciudad se han ejecutado hasta junio 3.435 actuaciones, frente a las 2.916 realizadas en el mismo periodo de 2013.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Genoveva-Tiro de Línea, María Luisa Pérez, ha llamado la atención sobre la situación que asegura que está viviendo la zona, donde menciona a una “plaga” de ratas y de cucarachas, apuntando como un “importante foco” de éstas, especialmente de las primeras, en el parque Felipe II.

En declaraciones a Europa Press, asegura que están apareciendo estos animales “por todo el barrio, porque no se han hecho las actuaciones debidas en mayo”, a lo que suma que “no se está atendiendo a las llamadas vecinales que alertan de la situación”. “No nos podemos creer que esto pase un año tras otro y que tengamos que ver una vez más como corren por las calles”, concluye.