La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado la “demolición” de varios “cerramientos” construidos sin licencia sobre espacios públicos de la calle Juan de Mairena, en el Polígono Sur. Las órdenes de derribo se refieren a los promotores de tales construcciones, si bien avisan de la “ejecución forzoso” de las demoliciones en caso de incumplimiento.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press sobre el resultado de inspecciones urbanísticas en los bloques de viviendas de la calle Libro del Buen Amor, en el Polígono Sur, la Gerencia de Urbanismo ha detectado una serie de “cerramientos” sobre espacios públicos de la calle Juan de Mairena, contigua a la vía ya citada.

Más en detalle, una de las inspecciones puso de relieve que la vivienda del bajo B del número siete de la calle Libro del Buen Amor, bloque 184, presenta un “cerramiento con bloques de hormigón y puerta metálica” en la calle Juan de Mairena, extremo que ha supuesto la “invasión de una zona verde pública y parte de superficie libre de parcela contigua a la edificación”, todo ello sin “la preceptiva licencia que autorice la ocupación del suelo”. Dado que las obras en cuestión son consideradas “no autorizables y no legalizables”, la Gerencia de Urbanismo ha ordenado al “promotor” de tales obras “la demolición de dichos cerramientos”, en un plazo de 20 días a partir de la notificación de la orden, o de lo contrario se procederá a la “ejecución forzosa” de la orden.

En el caso de la vivienda correspondiente al bajo A del número 17 de la calle Libro del Buen Amor, bloque 179, se ha detectado también un “cerramiento por la calle Juan de Mairena originando la invasión del viario público y parte de superficie libre de parcela contigua a la edificación”. “Las obras de cerramiento y cubrición con uso de quiosco carecen de la preceptiva licencia”, figura en el informe urbanístico recogido por Europa Press, un informe que declara estas obras como “no autorizables y no legalizables”, tras lo cual se ordena al promotor de las obras “la demolición” de la construcción en los mismos términos que en el caso anterior.

Por lo que se refiere al bajo B del número nueve de la calle Libro del Buen Amor, bloque 183, la situación es similar al ser descubiertos “cerramientos por la calle Juan de Mairena” que suponen una “invasión de la vía pública y una zona verde pública”, de nuevo sin “la preceptiva licencia” y tratándose de actuaciones “no autorizables y no legalizables”, por lo que también en este caso se ordena al promotor de las obras la “demolición” de los cerramientos en un plazo de 20 días a partir de la notificación de la orden, con el derribo “forzoso” de la construcción en caso de incumplimiento.