Vecinos de la calle Editor Jose Manuel Lara en el barrio de Nuevo Porvenir llevan veinte días sin poder aparcar ante la señal de prohibición bajo pena de retirada de grúa debido a la poda y tala de árboles de la calle, que no llegaba.

El día 23 de octubre, el Ayuntamiento puso carteles en los árboles de la calle en el que se indicaba la prohibición de aparcar con fecha del 29 de octubre, pero no se presentó ningún operario a talar ni podar. Para el lunes 26 también pusieron carteles, y tampoco se presentaron. Se repitió lo mismo el martes 27, el miércoles 28 y el jueves 29.

Visto que pasaban los días, algunos vecinos han reclamado al Ayuntamiento, dado que llevan días sin poder aparcar en su calle. Este problema ha seguido persistiendo en noviembre. De hecho, el día 4 volvieron a poner carteles avisando de que irían el día 5 a podar, y de nuevo nadie acudió. Así, algunos vecinos han optado por aparcar el coche arriesgándose a las multas de 250 euros que puede acarrear si el vehículo es retirado por la grúa.

La explicación que les dio el Ayuntamiento es la lluvia que ha caído en los últimos días. A pesar de ello, no ha sido hasta hace unos días cuando comenzaron los trabajos, pero sólo en un tramo de la calle, que quedaron parados.

Ya comenzaron los trabajos

Finalmente, operarios del Ayuntamiento han acudido este jueves a podar y talar los árboles, veinte días después del primer anuncio.