El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha reiterado hoy que «el proyecto para abrir el Parque de Guadaíra al Polígono Sur se está ya redactando. Llevamos desde hace un mes trabajando en este asunto y la previsión es que la obra se licite en septiembre para empezar en noviembre, algo que ya hemos comunicado y lo saben los vecinos. Estamos cumpliendo con todos los trámites y procedimiento a seguir como bien debe saber el portavoz de IU».

«No estamos discriminando a nadie, a ningún vecino ni barrio, lo único que estamos velando es por la seguridad de los vecinos, y no hemos querido abrir esa zona hasta que no realicemos una reordenación del tráfico en la zona para así evitar que la salida o entrada al parque sea a una carretera, algo peligroso para menores y mayores».

Asimismo, Vílchez  ha señalado que «las obras consistirán en levantar un acerado a ambos lados, se habilitarán semáforos y se instalarán bandas reductoras de velocidad en la calzada. Un proyecto similar a la propuesta de la Comisionada. Pretendemos reurbanizar esta zona para facilitar el acceso peatonal por esta puerta del parque que da al Polígono Sur y no supone una obra de gran envergadura».

En este sentido, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha insistido en que «nos llama mucho la atención que IU critique algo que va a estar resuelto en unos meses y sobre todo cuando ellos  dejaron muchos parques sin ningún tipo de equipamiento y ni siquiera sistema de riego, problemas que hemos tenido que resolver nosotros en estos tres años. Antes de saltar a los medios de comunicación debían ser un poco más humildes y mirarse primero ellos mismos, puesto que ellos nos dejaron una auténtica ruina en algunos parques».

«IU debe dejar de alarmar y mentir cuando lo único que, precisamente pretendemos, es que el nuevo parque tenga todo lo necesario para el disfrute de todos los vecinos del barrio», ha explicado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, que ha añadido que «IU tenía planeado una carretera y no un parque y eso sí que perjudicaba a los vecinos del Polígono Sur».

En cuanto a la dotación de mobiliario, «como bien conoce el portavoz municipal de IU el Parque fue recepcionado el pasado mes de mayo, hasta entonces no nos hemos podido poner a elaborar el proyecto con todas las necesidades existentes en cuanto a dotación en lo que  invertiremos casi un millón de euros», ha añadido Vílchez.

De esta manera, en las próximas semanas se comenzará a colocar juegos infantiles adaptados para personas con movilidad reducida, también se habilitarán áreas de esparcimiento canino, habrá también áreas dotadas con juegos biosaludables y se colocarán los correspondientes bancos y papeleras, que ya han empezado a instalarse. Igualmente, se pondrá todo el sistema de iluminación necesaria.

Por último, Vílchez ha recordado a IU que «en ningún momento ha habido falta de consenso puesto que se ha contado con las opiniones de los vecinos, muchos de los cuáles han colaborado en el diseño y dando resolución a los problemas en una comisión integrada por ellos, el Distrito y la  Confederación Hidrográfica del Gualdalquivir (CHG)».