El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha presentado esta mañana el proyecto de obras de mejora del mercado del Tiro Línea. El Ayuntamiento de Sevilla pretende con esta actuación poner el valor las compras en las plazas de abastos de los barrios, según palabras del delegado «este es nuestro objetivo desde que llegamos al gobierno y así lo estamos haciendo».

García ha manifestado que en el último semestre se han llevado a cabo una serie de proyectos para fomentar la compra en el mercado. A esto se une una serie de obras que ya se han realizado, como es la instalación del aire acondicionado en todo el espacio «los placeros llevaban ocho años reclamando la puesta en funcionamiento del aire y ha sido el gobierno de Zoido el que ha cumplido esta petición de los comerciantes», ha señalado el concejal. Asimismo, también se han construido una pasarela para el paso de los peatones que une los locales comerciales con el mercado y «tenía riesgo de derrumbe desde hace cuatro años».

José Luis García ha anunciado que en este último trimestre del año, el Distrito Sur va a invertir un presupuesto de 20.000 euros para seguir adecentando el mercado del Tiro de Línea. Los trabajos, que comenzarán a final del mes de septiembre, consistirán en la colocación de una valla de dos metros que va delimitar la zona de la plaza, ya que como ha indicado el García « tiene mucha problemática porque diversos grupos de jóvenes incordian y molestan a vecinos y comerciantes». Además se van a renovar los marmolillos y se van a poner bolardos en toda la zona.

 

Programación cultural para fomentar las compras

García ha destacado que se va a desarrollar un programa cultural durante todo el año en el mercado del Tiro de Línea para animar a los clientes. En este espacio, a  partir de final de mes, habrá actuaciones de flamenco, talleres y reparto de libros «para que familias enteras acudan a comprar y al mismo tiempo se diviertan».

Por otra parte, se va a retomar la campaña del reparto de bolsas reutiliables en el que reza: «Compra en tu barrio y hazlo crecer», que como ha apuntado el delegado «es una forma de recompensar a los clientes por comprar en los pequeños comercios».