El Ayuntamiento de Sevilla ha  llevado a cabo varios trabajos para la modernización de Redes y Mejora de la Eficiencia Energética de las instalaciones del Alumbrado Público del Parque de María Luisa, destacando la instalación de 95 nuevas farolas y  cuyos equipos de encendido electrónico autónomos, regulables y programables, con capacidad de reducción de flujo en determinados horarios,  va a suponer un ahorro energético del 20 por ciento y de la potencia total de 7.245 kW hora. Esto equivale a una reducción de energía al año del 50,96  por ciento, lo que se traduce en una ahorro económico de 10.612 euros al año.

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido ha comprobado las nuevas farolas junto al delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y al delegado del Distrito Sur, José Luis García y ha destacado que «con este proyecto se ha mejorado y modernizado el sistema de alumbrado público de buena parte del parque».

En concreto, esta actuación, cuya inversión total ha sido de 324.293 euros se ha centrado en las avenidas de Hernán Cortes, de Pizarro y, el Paseo de las Delicias, básicamente, así como puntos intermedios del parque de María Luisa.

En este sentido, Juan Ignacio Zoido ha explicado que la operación ha consistido  «en la sustitución de 95 soportes deteriorados, instalados en el año 1929, por otros nuevos, de mayor calidad, correspondientes al modelo San Telmo, que es el instalado en la Plaza de América».

El alcalde de la ciudad ha señalado que «se trata de elementos de cinco metros de altura, fuste de acero y base y capital de fundición, sustancialmente más sólidos que los actuales, de chapa», y ha precisado que «la renovación en todos estos puntos ha alcanzado también a los faroles, que han sido cambiados por otros nuevos, de fundición de aluminio con óptica incorporada».

Respecto a las lámparas, Zoido ha indicado que «se ha optado por las  de halogenuro metálico, de mayor rendimiento y menor potencia frente a las actuales, de mercurio, a extinguir», y ha añadido que «además del cambio de todos estos elementos, se ha renovado el 75 por ciento de la canalización subterránea existente, así como la totalidad de la línea de distribución».