El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con las constructoras de la Factoría Cultural y el Centro de Mayores del Polígono Sur para que los desempleados de este barrio trabajen en las obras de ambos edificios. Jarquil Construcción y Rus Eiffage Infraestructuras, las constructoras encargadas de la ejecución de los edificios, se han comprometido a contratar  de 10 a 15 desempleados para cada obra.

El perfil que se requiere para las obras es muy variado, entre ellos se piden fontaneros, electricistas y limpiadores. La solicitudes llegarán a las empresas a través de la delegación de Servicios Sociales, dirigida por la delegada Lola de Pablo Blanco, quien ha declarado que «nuestra delegación coordinará con las empresas contratantes los puestos de trabajo. Se creará un listado de las personas que tienen el perfil demandado por las constructoras», y ha añadido «las empresas no tienen la obligación de contratar, lo que han adquirido es un compromiso para dar trabajo a los vecinos del Polígono Sur».

Hasta el momento, ya hay tres personas del barrio trabajando en la obra de la Factoría Cultural, así lo ha manifestado Ignacio Rus, director regional de Rus Eiffage Infraestructuras. «Nuestra intención es contratar de 10 a 15 desempleados, por el momento ya hay tres personas trabajando con nosotros desde el inicio de las obras y esperamos contar con más puestos de lo previsto inicialmente». Rus ha destacado que se necesitan ayudantes de fontanería, de climatización, de limpieza y electricidad.

Por su parte, el director de la constructora que lleva a cabo la obra del Centro de Mayores, José Felix López, ha apuntado que en el caso de la construcción del centro se van a beneficiar de 10 a 12 desempleados ya que la tipología de la edificación requiere menos manos de obra.

Cabe recordar que el día que el alcalde colocó la primera piedra del Centro de Mayores se comprometió con los vecinos del Polígono Sur a que en la medida de sus posibilidades intentaría que los desempleados del barrio trabajasen en dicha obra. «Con la firma de estos convenios cumplimos con el compromiso adquirido con los vecinos del barrio, desarrollando medidas que promueven la creación de empleo», ha afirmado el edil. Por ello, Zoido ha expresado su total satisfacción por el objetivo conseguido hoy.