Ciento de jóvenes se acercaron en el día de ayer a la I edición del evento Enterate, celebrado en el Hotel NH Convenciones. Dicho encuentro ha estado dirigido a universitarios, recién titulados y emprendedores que tras finalizar los estudios se encuentran en tierra de nadie. Diez expositores instalados en la Sala Marbella del hotel, situado en Diego Martínez Barrio, para dar una solución de futuro.

Información acerca de becas y ayudas, estudios en el extranjero, orientación laboral, idiomas, en definitiva, un día para que todas las personas con inquietudes pudiesen resolver sus dudas, encontrar productos y servicios adecuados a sus necesidades, conocer las mejores ofertas y participar en el intercambio de experiencias.

Hernando Gómez Martín, organizador del evento, se ha mostrado muy contento con la acogida que ha tenido esta primera edición. Él pertenece a la empresa B4work, creada por jóvenes andaluces y orientada a aconsejar nuevas salidas profesionales. «Hemos querido con esta feria convocar a estudiantes para que se informen de todas las opciones que tienen cuando finalizan sus estudios», declara Hernando. El stand instalado por su empresa fue uno de los más visitado en el día de ayer, puesto que tres técnicos recursos humanos dieron las principales pautas para crear un buen currículum vítae.

«Hay que adaptar el currículum al puesto y a la empresa, siempre hay que tener más de un modelo preparado», este es uno de los consejos de Marta Merinero, técnico de recurso humanos. Por otro lado, destaca que es muy importante preparar la entrevista, informarse de la empresa y tener una estrategia definida, eso aporta, según ella, mucha tranquilidad al entrevistado, «la confianza en uno mismo es éxito asegurado para la selección».

María Chacón es licenciada en psicopedogogía, finalizó la carrera en septiembre y en este momento se encuentra en paro, para ella lo principal es seguir formándose, «he asistido aquí para recopilar información de todo tipo, pero sobre todo para buscar cursos en el extranjero». Ella ha acudido con su hermana Macarena, estudió relaciones laborales y terminó los estudios en 2010, «llevo dos años desempleada y mi única intención es encontrar un trabajo».

Los creadores de esta plataforma confían en poder dar respuesta a las necesidades de tantos jóvenes como María y Macarena, y pretende mejorar edición tras edición, incorporando nuevas temáticas y adaptándolas a las necesidades y retos que se presenten.