Ocho maratones en cuatro días es el reto Desafío Andalucía que el corredor Eduardo Rangel quiere hacer realidad para concienciar de la importancia de salvar vidas gracias a la donación de órganos. En el día de ayer consiguió completar los primeros 84 kilómetros con sendas maratones en Huelva y Sevilla. La cita era a las 4 de la tarde y la salida desde la Plaza de España del Parque de María Luisa. Algo más de 50 corredores de las algo más de una decena de clubes de atletismo de la ciudad, acompañaron durante todo el recorrido al pelotón de cabeza, aunque no solo corredores profesionales quisieron unirse a este reto, si no también numerosos aficionados.

Mientras tanto, los más pequeños tuvieron oportunidad de pasar un rato de ocio en las inmediaciones de la Plaza de España con varias actividades lúdicas, exhibiciones de fitness y gimnasia acrobática y hasta una «pestiñada».

El reto continúa hoy en las ciudades de Córdoba y Jaén, mientras que mañana sábado Rangel correrá sus 42 kilómetros correspondientes en Almería y Granada respectivamente, para concluir el domingo en la capital malagueña durante la mañana, y en su ciudad natal, Sanlúcar de Barrameda, por la tarde.