Bami se encuentra dividido a causa de la implantación de la zona azul. Este miércoles se pone en marcha el nuevo sistema de aparcamiento en el barrio y los juicios de los vecinos y comerciantes son diversos acerca de este tema. Los «corrillos» en las calles de esta barriada se multiplican para debatir la ordenación del aparcamiento en superficie.

Algunos vecinos se han puesto en pie de guerra por la nueva reorganización. La mayoría de los residentes que están en desacuerdo con este sistema de estacionamiento, achacan su descontento al «procedimiento» que se ha llevado a cabo a la hora de su puesta en marcha. «Entenderíamos la implantación de la zona azul si estuviera en funcionamiento el aparcamiento subterráneo que prometieron en la Plaza Rafael Salgado, que era el acuerdo al que se había llegado. Cuando se recogieron la firmas para instalar la zona azul se aseguró que el parking estaría acabado y ofrecerían plazas», declara un vecino de Bami.

Los que apoyan la decisión del Ayuntamiento de Sevilla, defienden que llevan más de 40 años soportando las presiones de los gorrillas y esperan que con esta medida se termine definitivamente con esta «lacra» con la que conviven desde hace mucho tiempo.

zona-azul-bami1Los comerciantes también han opinado, y a pesar de que el Consistorio anunció la semana pasada que los comerciantes no residentes, tendrían tarjetas de aparcamiento, dicen no estar de acuerdo puesto que hay muchos negocios que tienen más de un trabajador y que perjudica a sus empleados.

En el barrio impera la diversidad de opiniones y el pasado lunes, un centenar de personas se manifestaron en la Plaza Rafael Salgado. La presidenta de la asociación Bami Unido, Ana Ojeda, ha declarado que «la concentración no tuvo éxito, a mi vivieron vecinos a decirme que inicialmente eran muy pocos manifestantes, pero que se fueron a las puertas del hospital para reunir a más personas». Aun así, ha preferido mostrar una actitud neutral ante el tema y ha recordado que «en ningún momento he promovido la implantación de la zona azul en nuestro barrio».

Por su parte, el delgado del Distrito Sur, José Luis García, anunció la semana pasada que se ha acordado con vecinos y comerciantes de Bami la creación de una mesa de negociación sobre el desarrollo del aparcamiento regulado en superficie o zona azul y que se facilitara a los comerciantes no residente en la zona, pero que necesitan el vehículo para su trabajo, que tengan una tarjeta para aparcar en zona azul como lo podrán hacer los vecinos, algo que permite el pliego de condiciones acordado con la empresa gestora, Aussa.

También recordó que reunieron más de 3.000 firmas a favor de la zona azul y que de 100 comercios, 78 firmaron a favor, además añadió que «en la Junta Municipal de Distrito hubo 12 votos a favor y cuatro abstenciones».

Asimismo, García ha presentado el Acta de la Junta Municipal del Distrito Sur del mes de septiembre de 2013 donde se aprobó por el Pleno la implantación de la zona azul. Una implantación que, según fuentes municipales, ya idearon PSOE e IU cuando gobernaban la ciudad y que ahora critican en la oposición.

Acta Junta Municipal Distrito Sur

Acta Junta Municipal Distrito Sur