Un gran número de alosneros y alosneras se han reunido en el el barrio de Tiro de Línea, concretamente, en las inmediaciones de la calle Pedro Melgarejo, donde este mediodía de viernes se ha bendecido la calle Alosno. El encargado de bendecir esta vía ha sido el padre Ignacio Jimenez Sanchez-Dalp.

A la cita no ha querido faltar el propio alcalde de este pueblo de Huelva que le da nombre a una calle de Sevilla, Pedro Inglés Barba. Él ha mostrado ante los asistentes la satisfacción que siente como alosnero y alcalde del pueblo, «es un orgullo que la capital hispalense tenga en las historia de sus calles el nombre del lugar que me vio nacer», ha señalado.

Por su parte, el delegado del Distrito Sur, José Luis García, que tampoco ha querido faltar a la bendición, ha confesado que «el hermanamiento que hay entre Sevilla y Alosno es muy importante y espero que tras esta inauguración sigamos teniendo el mismo contacto que hemos tenido siempre».

Al finalizar el acto todos los presentes se han dirigido hacia el Mercado de El Porvenir, donde en el Bar Alfaro les esperaba una buena comida y una tarde de diversión y cante por fandango.