El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha señalado que «es curioso cómo PSOE e IU coinciden siempre, tanto cuando querían aumentar hasta 15.000 las plazas de zona azul como ahora al prometer su derogación con un lamentable tinte electoralista. Es reveladora la falta de coherencia de quien cuando gobierna planea aumentar la zona azul en más del doble de plazas de las que hay actualmente y la critica cuando está en la oposición. Deberían explicar con quién negociaron ellos sobre la zona azul».

Bueno ha indicado que «la gran diferencia es que por parte de este Gobierno ha habido un estudio concienzudo plaza por plaza y en todo momento se ha intentado consensuar con los vecinos antes de modificar la zona azul y por supuesto todo se ha adjudicado por concurso público y no a dedo y sin pliego como hacían ellos. Así que no hay improvisación ninguna, la única improvisación y cambio de opinión es la que demuestran PSOE e IU, quienes hace tres años planeaban pintar de azul toda la ciudad y ahora se convierten en los principales enemigos de la zona azul. Deberían mostrar un poco de criterio».

El delegado de Seguridad y Movilidad ha reiterado que «este Gobierno no tiene ninguna intención de ampliar la zona azul, porque ya está culminado el proceso como hemos repetido en numerosas ocasiones, aunque no me importa hacerlo una más. Aunque seguimos negociando y estudiando alternativas con vecinos, comerciantes y estudiantes, porque este Gobierno se caracteriza por su búsqueda permanente del diálogo y el consenso». Lo hacía en respuesta a las recientes declaraciones de PSOE e Izquierda Unida.