El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asistido este martes a la colocación de la primera piedra del Centro de Mayores del Polígono Sur, junto al delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, al delegado del Distrito Sur, José Luís García, y la comisionada, María del Mar González.

Esta construcción, que está financiado por fondos europeos, ha comenzado este mes y tiene un plazo de ejecución de 14 meses. El espacio pretende ser un lugar de encuentro para los mayores. Para ello, va a estar acondicionado con zonas de ocio como gimnasio, sala de lectura, sala de cine y de juegos, entre otros. En total ocupará una superficie de más de 1.400 metros cuadrados.

El alcalde ha resaltado que es un proyecto «funcional, operativo, donde los mayores podrán encontrarse y ocupar su tiempo de una manera saludable y adecuada». También ha añadido que se va a seguir trabajando en conjunto para que esta zona de Sevilla tenga los equipamientos que se merece. En este sentido, ha mencionado el proyecto que ya está en marcha de la Factoría Cultural.

Por su parte, la comisionada ha manifestado su satisfacción ante la construcción de dicho centro, donde según sus palabras «los mayores puedan llevar una vida sana y plena». «Esta edificación es un eslabón más de las construcciones que se están llevando a cabo en este barrio y que supone que actualmente ya haya un centro de servicios sociales, un centro de salud, un centro de formación para el empleo y que se hayan reurbanizado calles y plazas» ha puntualizado González. Ella ha aprovechado para dar las gracias al Ayuntamiento de Sevilla por el apoyo para llevar a cabo este protecyo.

Por último, Zoido ha apuntado que entiende que el mayor problema que existe en el Polígono Sur es el desempleo, por eso ha destacado que «vamos a procurar en la medida de nuestras posibilidades ayudar para que los vecinos del barrio que estén cualificados trabajen en esta obra».