El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha presentado este jueves la nueva iniciativa para fomentar las compras en el mercado de abastos del Tiro de Línea llamado «Sábados en el mercado. Vamos a la plaza». De esta forma, el distrito ha organizado actividades todos los viernes y sábados, desde el 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre, de 10 a 14 horas en las instalaciones de la plaza de este barrio.

Las actividades en estas jornadas serán muy variadas. El calendario previsto es el siguiente: el viernes 15 de noviembre se llevará a cabo una demostración y degustación de platos con Thermomix. El sábado 16 de noviembre los niños podrán disfrutar con animación y espectáculos teatrales. El viernes 22 de noviembre será la danza la que tome la plaza. El sábado 23 de noviembre se realizará de nuevo una demostración y degustación de platos elaborados con Thermomix con productos comprados en el mismo mercado. El viernes 29 de noviembre habrá clases de pintura y todos aquellos que compren en la plaza de abastos se llevarán un regalo. El sábado 30 de noviembre, los pequeños vuelven a ser los protagonistas y habrá animación y espectáculos teatrales para ellos. El último fin de semana, el día 13 diciembre se organizará un espectáculo de danza y el 14 de diciembre, actuaciones del coro rociero por villancicos.

El delegado ha declarado que estas actividades, espectáculos y demostraciones se han organizado para animar a los vecinos a comprar en el mercado del barrio. «Queremos que los tenderos de siempre se vean beneficiados en medio de esta crisis que nos azota y que gracias al Ayuntamiento vean crecer su caja», ha señalado García.

Por su parte, el vicepresidente de los placeros, Francisco Ávila, ha agradecido al Ayuntamiento que  estas jornadas se realicen en el mercado del Tiro de Línea. «Estamos satisfechos de que el mercado sea un centro de compras de toda la vida, pero que a la vez sea un espacio cultural. Creo que esta medida va a reactivar las ventas en nuestra plaza», ha puntualizado el vicepresidente.