La XIV edición del tradicional desfile de moda flamenca a beneficio de la asociación Síndrome de Down de Sevilla se celebra esta noche a las 21 horas en el hotel NH Convenciones. La colección que presenta la diseñadora Rocío Trastanillo lleva por nombre «Alegría de vivir». Este evento estará lleno de sorpresas y contará para su puesta en escena con un especial homenaje a la reina de la copla Marifé de Triana, protagonizado por Hilario López Millán y varios concursantes de ediciones anteriores del programa «Se llama Copla».

Cada edición Rocío Trastallino reúne a un gran elenco de personalidades relevantes del mundo del arte, taurino, baile, cante y sociedad que muestran su lado más solidario. Entre otros se darán cita el torero José Ortega Cano y sus hijos José Fernando y Gloria Camila, que un año más aportán su granito de arena.

En este desfile de moda flamenca los niños son los protagonistas, ya que es un día donde disfrutan muchísimo vestidos de flamenco encima de la pasarela. Pero además de los pequeños también mostrarán los diseños de Trastanillo personajes como Pilar Astola, Lalo Tejada, Mercedes Hoyos, Maria Ángeles Grajal y la ex mujer del famoso actor Andrés Pajares,  Chonchi Jiménez, que no quieren dejar pasar la oportunidad de colaborar con ASEDOWN, asociación de síndrome de down de Sevilla y provincia.

El trabajo de ASEDOWN
La objetivo de Asedown es promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades, programas o servicios encaminados a lograr la plena integración familiar, escolar y social de las personas con síndrome de down y otras discapacidades intelectuales, con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con la participación activa de sus familias. La visión es conseguir una sociedad más inclusiva y solidaria. Para ello trabajan en diferentes programas como: escuelas de padres, escuelas de hermanos , talleres, charlas informativas, estimulación del lenguaje, cursos de masajes a bebes, entre otros. Todos con el fin de servir a las familias como centro de apoyo y referencia para asesorar, y en la medida de lo posible, cubrir las necesidades de ellos y de sus hijos con discapacidad intelectual.