El Día Internacional de la Mujer se celebra también en el Polígono Sur. Las mujeres del barrio festejan su día, hoy 8 de marzo, con un programa de actividades para conmemorar el trabajo diario que realiza este colectivo y su implicación por la mejora de la zona y del entorno.

Bajo el lema, «mujeres en el barrio que hacen historia», se reconoce la labor de las madres, esposas, abuelas, mujeres trabajadoras y amas de casa del Polígono Sur, a través de una muestra fotográfica que narra la biografía y vivencias de estas mujeres; una exposición musical de mujeres del mundo; y una actividad de intercambio de experiencias e información sobre itinerarios formativos para ellas.

Como acto simbólico, en el día de la Mujer en el Polígono Sur, se hará entrega de un obsequio a una familia de cada centro educativo, en representación de todas las mujeres del barrio, y se leerá un manifiesto.

Los actos están previstos que se celebren en el Centro Cívico «El Esqueleto», en ellos han participado las entidades y asociaciones del barrio que trabajan con mujeres, los centros educativos, la Residencia Universitaria Flora Tristán y el equipo de intervención sociocomunitaria del Comisionado, para que las auténticas protagonistas de este día sean las vecinas del Polígono Sur, sus historias y su trabajo.

El Día de la Mujer en Polígono Sur es una de las actividades más arraigadas en el barrio por el papel clave de la mujer en la familia, y la implicación de este colectivo en todos los procesos de transformación y mejora del barrio, que en los últimos años se ha visto reforzado con el modelo de gestión que en materia socioeducativa, de empleo, vivienda y salud se está desarrollando en el marco del Plan Integral.

La celebración de este día se completa con un programa de actividades que ha habido durante toda la semana en diferentes instalaciones del barrio. Entre ellas. las mujeres han podido disfrutar de sesiones de cine, torneos de fútbol por la igualdad, charla sobre el movimiento feminista, entre otras actividades. La jornada culminará con el acto «Merendemos juntas» en el patio de la Residencia Universitaria Flora Tristán.