El Pleno de la Junta Municipal de Distritos ha acordado que el antiguo colegio Pedro León y Arias de Saavedra del Tiro de Línea, también conocido como el «Colegio de los Alambres», se va convertir en un espacio para el uso de todas las entidades del barrio.

Tras numerosos problemas y discusiones por ver quién se hacía con su explotación, se ha llegado a esta decisión, que no se pondrá en marcha hasta que un informe técnico verifique que las instalaciones están en condiciones para el uso y disfrute de los vecinos, ya que el Ayuntamiento se encontró este centro en muy mal estado cuando lo recuperaron después del abandono por parte de la Junta de Andalucía.

Por su parte la Asociación de Vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea se ha mostrado en desacuerdo con esta decisión, ya que aseguran que la competencia pertinente les aseguró verbalmente que este edificio iba a ser sede del local social de la asociación.

María Luisa Pérez García, presidenta de esta asociación, ha declarado que llevan más de diez años luchando por un local social más amplio. Asegura, que hace ya mucho tiempo, la corporación anterior del Ayuntamiento les prometió que se les iba a construir un edificio en la Plaza del Alcalde Horacio Hermoso Araujo. Pero esto nunca se llevo a cabo, y por eso recurrieron a la petición del colegio que lleva unos cuatro años cerrados.

«Nosotros no queremos el local para hacer fiesta, tenemos dos grupos de teatros, que no saben donde ensayar, recogemos libros y no sabemos donde colocarlos, tenemos talleres ocupacionales y no tenemos un espacio en condiciones para llevarlos a cabo, en definitiva no tenemos un lugar para desarrollar los proyectos», declara María Luisa, que manifiesta que tiene que pedir espacios para hacer estas actividades a colegios y centros cívicos.

En respuesta a esto el distrito ha asegurado que en cuanto sea posible y el edificio tenga las condiciones de seguridad adecuadas, se pondrá a disposición de todos lo vecinos del barrio, y «por supuesto», a la de la Asociación de Vecinos de Santa Genoveva- Tiro de Línea. No obstante, el distrito asegura que no va a ser de ninguna entidad en concreto porque esto sería «injusto» para las demás asociaciones.