El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al delegado del Distrito Sur, José Luis García, y la delegada de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo Blanco, ha visitado este martes las instalaciones del catering social Abrecaminos del Sur en el Polígono Sur, tras la renovación del contrato en septiembre entre el Ayuntamiento de Sevilla y la entidad.

Abrecaminos del Sur reparte diariamente 110 comidas en el Polígono Sur. El catering trabaja en coordinación con el Distrito Sur y Asuntos Sociales para cubrir las necesidades de los más vulnerables. Asimismo, cuentan con la experiencia del servicio de salud del Ayuntamiento desde donde las dietistas son las encargadas de elaborar un menú saludable y contundente, ya que como ha indicado Carlos León, gerente del catering social, «muchas familias que se benefician de este servicio sólo comen una vez al día y es este almuerzo que nosotros le ofrecemos».

El Ayuntamiento subvenciona este proyecto con 120.000 euros, que se suman a otros catering sociales como el de Su Eminencia que atiende a 60 familias y el de Tres Barrios, en total el Consistorio invierte 240.000 euros en estas acciones. El dinero como ha aclarado Zoido «está perfectamente invertido porque en manos de esta entidad llega a muchos más destinatarios que si lo hiciera cualquier otra administración».

El alcalde ha puntualizado que «el concepto de catering social me parece un rotundo éxito, ya que no se trata de un comedor social donde las personas van a comer diariamente, sino que se les sirve a domicilio y esto es beneficioso para el equilibrio familiar». Por último ha señalado que «la integración del barrio es absoluta puesto que quienes trabajan en el catering son personas del Polígono Sur».