El colegio España ha celebrado durante toda la semana la efeméride del 6 de diciembre, día en el que en todo el país se conmemora la publicación de la Constitución española de 1978. Al acto central ha acudido el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido y el delegado del distrito Sur, José Luis García, quienes han tenido oportunidad de compartir con los escolares esta actividad.

Unos minutos que los niños han preparado con mucho trabajo anterior, ya que en cada curso se ha profundizado según la edad, en el conocimiento de la carta que rige los derechos y deberes de todos los españoles.

Este año el equipo docente del colegio ha querido ahondar en el décimo cuarto artículo de la Carta Magna que versa sobre la igualdad de todos los españoles ante la ley, «sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

De esta forma, los más pequeños van adquiriendo un mayor conocimiento de Constitución y de los símbolos que caracterizan al país como son el escudo, la bandera y el himno. Su explicación e historia han marcado este acto conmemorativo del Día de la Constitución española.

Por su parte, y con motivo de este día, el distrito Sur ha repartido más de 1.200 ejemplares de la Carta Magna entre todos los centros educativos del distrito.