El delegado de Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha respondido al PSOE y ha asegurado que «las zonas verdes y parques de Sevilla se conservan en un 86% por las empresas que ganaron alguno de los 6 lotes en el que se dividió el porcentaje. El 14% de la superficie restante, que lo conserva el personal municipal de Parques y Jardines, incluye el Parque de María Luisa, Los jardines de Delicias, Murillo, Catalina de Ribera, el Parque Amate, y el Parque de los Príncipes, entre otros».

En este sentido y según ha aclarado el delegado «en concreto en la superficie y especies vegetales conservadas por el personal municipal son a las que se refiere el contrato de tratamiento fitosanitario y tratamiento del picudo, al igual que se referirá el que mencionan de cierre apertura y vigilancia de parques, que esta en fase de adjudicación por procedimiento abierto».

Maximiliano Vílchez ha recordado que «ya en el mandato del anterior gobierno con Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde y con Eva Patricia Bueno como concejal de Parques y Jardines ocurría igual. Había tres empresas que conservaban la mayoría de las zonas verdes y el resto se conservaban con el trabajo del personal municipal en la que se incluían el Parque de María Luisa, Los jardines de Delicias, Murillo, Catalina de Ribera, el Parque Amate, y los jardines de El Valle, entre otros».

El delegado de Medio Ambiente ha señalado que «el anterior equipo de gobierno también contrataba los tratamientos fitosanitarios y otros servicios necesarios destinados las zonas conservadas por personal municipal eso si con una diferencia y es que el contrato de vigilancia, apertura y cierre de parques incluía no solo aquellos que conservaba el personal municipal sino que también incluía los que conservaban las empresas recayendo este coste en el Ayuntamiento».

En este sentido, Maximiliano Vílchez ha apuntado que «con el gobierno de Zoido esto se ha corregido y la apertura y cierre de los Parques que gestionan las empresas privadas lo abonan las mismas directamente y no el Ayuntamiento como pasaba con el anterior equipo de gobierno».

Por último, el delegado de Medio Ambiente ha apuntado que «nuevamente el PSOE municipal quiere confundir a la opinión publica sobre la gestión de los parques y zonas verdes de Sevilla. Ya lo ha intentado en varias ocasiones y con la misma técnica pero la verdad siempre prevalece y la gestión de los parques es transparente clara y eficiente y así lo valoran los ciudadanos en las encuestas».