La Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza del Polígono Sur saldrá esta tarde, si el tiempo lo permite, a las 18:00 horas de la parroquia de Jesús Obrero. El recorrido, como cada año, durará aproximadamente seis horas y el capataz, José Antonio González Sousa, «el Triana», será el encargado de guiar a la cuadrilla de cuarenta costaleros por las calles del barrio, acompañados por la Agrupación musical Virgen de los Reyes que les ha compuesto una nueva marcha para esta salida pocesional.

Este año como novedad, estrenarán la canastilla y los respiraderos, realizados por jóvenes en el taller de talla de la agrupación a cargo de Ricardo Rodríguez Fuentes. Además, los trajes de librea y faldones también son nuevos y han sido confeccionados por Paqui Ruiz en el taller de corte y confección de la Fundación Proyecto Don Bosco. Todos los enseres y estrenos son elaborados por los hermanos en los diferentes talleres de la agrupación y de la comunidad parroquial. Asimismo, completan todo esto con una escuela de costaleros de niños menores de 18 años, que cuando cumplen la mayoría de edad tienen prioridad para sacar a la calle este paso, que representa el encuentro del Señor con su Madre en la calle de la Amargura.

«Para el Polígono Sur el Viernes de Dolores es como un Domingo de Ramos, todos los vecinos se echan a la calle para ver al titular de la agrupación», ha declarado Santiago Mosquero, delegado parroquial. Según cuenta, este día es muy importante para los más de 500 socios que componen esta futura hermandad, pero «sin duda lo más significativo son las convivencias que tenemos durante el año y los preparativos de los días previos a la salida», ha confesado el delegado.

Recorrido de la Agrupación Bendición y Esperanza

El recorrido de la Agrupación Bendición y Esperanza será el siguiente: salida de la parroquia de Jesús Obrero (18:00), calle Padre José Sebastián Bandarán (18:30), Platero y yo (19:00), El Principito (19:30), avenida de Las Letanías (20:00), Ronda de Nuestra Señora de la Oliva (20:30), calle Orfebre Cayetano González (21:00 y 21:30), calle Victoria Domínguez Cerrato (22:00 y 22:30), calle Bendición y Esperanza (23:00), calle Padre José Sebastián Bandarán (23:30), y la entrada tendrá lugar en la parroquia a media noche.