Los organizadores de Photoquivir siguen desvelando la programación de la edición de 2015. Además de los ponentes, ya se sabe que el diseñador catalán Custo Barcelona participará en los desfiles que se darán cita en la pasarela de la plaza de España. El modista leridano presentará Tropicalism, su última colección de primavera verano, para que centenares de fotógrafos capten sus creaciones.

Inspirada en la música de Caetano Veloso, Gilberto Gil y Os Mutantes, los diseños de Custo Dalmau tienen la riqueza visual necesaria para hacer las delicias de los fotógrafos participantes de la tercera edición de Photoquivir, que se celebra del 5 al 7 de junio en diferentes espacios de Sevilla. La energía de los colores puros, los colores neón, la fauna, la flora y las geometrías coloristas al estilo de las calles de Sao Paulo o Río de Janeiro son la inspiración de la colección que desatará el destello de cientos de flashes en la pasarela que los organizadores de Photoquivir situarán en la plaza de España el día 6 de junio a las 20.30 horas.

«Es una colección joven, fresca, diferente e innovadora en la que las prendas son informales y coloristas», explican desde Photoquivir, que también avanza que Custo Barcelona estará acompañado de Yvan AndreuAlicia CáceresFelipe DuqueRomeo Haute Couture, e Iván Campaña, Blanca Martín y La Importadora con complementos de Le Voilá en la cita del Monasterio de San Jerónimo, el día 5 de junio. Diseñadores que llegan gracias a la colaboración de la escuela Sevilla de modelos azafatas MMexpression.

Más de dos mil fotógrafos aficionados llegados desde distintas partes de España hacen de Photoquivir el mayor encuentro fotográfico de Europa. Más de 500 participantes ya tienen sus invitaciones y este lunes 25 se repartirán otras 600 más para el resto de España vía on line.

Photoquivir 2015

Photoquivir arrancará su programación la tarde del viernes 5 en el monasterio de San Jerónimo, de 19.00 a 23.00 horas. «Esta actividad no requiere inscripción el único requisito es acudir con una cámara fotográfica y poder disfrutar con las actividades fotográficas que tendremos preparadas», explica Carlos Romero, codirector de Photoquivir y responsable de Martín Iglesias, una de las empresas organizadoras.

Otra cuestión ya revelada es el nombre de los ponentes. Ramón Navarro ofrecerá una sobre la fotografía de deporte; Andrés Domínguez, sobre naturaleza; Ana Cruz, de niños; y Gus Geigo, un workshop en directo con la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez. Todas serán en Fibes, el sábado 6 de junio desde las 11.00 hasta las 19.00 horas. El día se completa con varias actividades, donde los organizadores prometen sorpresas, en la plaza de España de 20.00 a 24.00 horas.

Por último, durante la mañana del domingo 7 de junio, los organizadores proponen una divertida gymkhana por el centro de Sevilla, con unas divertidas pruebas fotográficas y un sorteo final con grandes regalos. Esta actividad si requiere inscripción será gratuita hasta completar aforo.