El delegado del Distrito Sur, José Luis García, repartió ayer por la tarde las mochilas con el material escolar perteneciente a la campaña «Empieza el cole al Sur»422 niños del distrito. Este es el segundo año consecutivo que se hace entrega de este material de forma gratuita para los vecinos de los barrios de la zona que lo han solicitado.

De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla ayuda a las familias empadronadas en el Distrito Sur a sufragar los gastos que conlleva el inicio del curso escolar. Laura Rodríguez Calderón es una de las madres beneficiarias, asegura que se llevó una gran alegría cuando se enteró que su hijo recibiría la mochila y declaró que «la situación económica en casa es complicada y ésta es una ayuda que nos ha venido muy bien». Por su parte, su hijo dijo que estaba deseando ir hoy al colegio para estrenar los lápices y cuadernos nuevos.

Las mochilas están provistas de todo lo necesario para afrontar el nuevo curso, cada una contiene: cuatro cuadernos, tres lápices negros, cuatro bolígrafos, un sacapuntas, dos gomas, un paquete de 500 folios, una caja de doce lápices de colores, una caja de doce rotuladores finos, una caja de doce ceras finas de colores, una barra de pegamento y unas tijeras de punta redonda.

El delegado destacó que «con esta campaña se pretende ayudar a las familias que, debido a la difícil situación económica, no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos que entrañan la vuelta al colegio de los pequeños», también se dirigió a los niños para pedirles que cuidarán el material y añadió «espero que con él saquéis muy buenas notas».

El Distrito Sur ha elaborado un estudio que revela que el 62 por ciento de los beneficiarios son del Polígono Sur, frente al 38 por ciento de niños de otros barrios de la zona.