El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha lamentado hoy el «engaño» del PSOE municipal a los sevillanos con la zona azul, ya que «ellos pensaban duplicar las plazas sin ningún tipo de consenso y están utilizando este asunto para intentar desgastar al Gobierno».

En este sentido, Bueno ha señalado que el «PSOE sigue mintiendo a los sevillanos, ya que tenía unos planteamientos de zona azul que no habían consensuado con nadie y pensaban ampliarlo y duplicar las plazas».

Asimismo, ha asegurado que el proceso de implantación de la nueva zona azul cuenta con todas las garantías jurídicas y ha recordado que «se ha seguido el mismo proceso que siguieron ellos para poner en marcha el anterior contrato».

No obstante, el delegado ha precisado que «la única diferencia es que el listado de calles se ha probado aparte por decreto, para ganar flexibilidad, al no tener que someter cualquier cambio a la rigidez de la modificación de la Ordenanza Fiscal».

De esta forma, según ha explicado Bueno, «si vemos que nos hemos equivocado en algo o cambian las circunstancias y hay que quitar o añadir calles puede hacerse sin esperar al proceso de modificación de una ordenanza».

De igual modo, ha insistido en que «el Gobierno ha consensuado con asociaciones de vecinos y comerciantes la implantación de la zona azul» y ha añadido que «es cierto que no existe la unanimidad, que puede haber personas que estén en contra, pero la puerta al diálogo del Ayuntamiento sigue siempre abierta con todo el que quiera hablar para solucionar problemas puntuales».

Por último, el delegado de Seguridad y Movilidad ha criticado que «el PSOE sigue haciendo política barata, ya que se dedica a criticar lo que ellos no supieron hacer», y ha recordado que «la propuesta que había dejado preparada el anterior gobierno PSOE-IU era el doble de la actual, 15.000 plazas, a costa de llenar zona azul Triana, Torneo y todo su entorno y José Laguillo, por ejemplo, sin preguntar a los afectados si estaban de acuerdo».