Paqui se ha levantado muy temprano esta mañana, aproximadamente a las seis de la madrugada, ha organizado su casa, ha preparado la comida y cuando apenas asomaban los primeros rayos de sol ya había salido a trabajar. Trabaja como asistenta doméstica durante la primera parte del día, luego vuelve a su hogar y come algo muy rápido, «después de todo un día corriendo de aquí para allá llega el mejor momento sin duda». El mejor momento para Paqui es el taller de costura que la Fundación Proyecto Don Bosco promueve en el Centro Social y de Promoción Don Bosco del Polígono Sur.

«No falto ni un sólo día, llevo ocho años viniendo y esto es parte de mi». Paqui asegura «apuntarme a este taller es lo mejor que he hecho en mi vida porque creo en mi misma, me ha subido el autoestima, me entretengo con las compañeras y porque también he aprendido nuevos valores». Sin duda son grandes razones para asistir cada tarde a esta actividad promovida en el barrio, pero es que además pronto todo el esfuerzo de estos años se puede ver recompensado con un salida profesional ya que la Fundación Proyecto Don Bosco y la firma «Gloria Bendita» están llevando a cabo un proyecto empresarial conjunto de carácter social especializado en moda ética, que permitirá la inserción laboral de las mujeres que participan en el taller de costura del Polígono Sur.

Las 25 alumnas del taller han recibido con mucho agrado esta noticia puesto que el esfuerzo que hacen cada día por asistir a estos cursos se va a ver recompensado. Cuenta Ana Monge, profesora de patronaje industrial, que lleva dando clases muchos años pero que es la primera vez que lo hace en el Polígono Sur, «me han sorprendido gratamente porque tienen mucho interés». Ana destaca el empeño que le ponen para asistir todos los días «para ellas no es fácil, trabajan desde muy temprano y luego están aquí desde las cuatro hasta las nueve de la noche». Insiste en que están muy ilusionada con el nuevo proyecto empresarial porque le ven un fin a tanto esfuerzo.

Confeccionando un vestido de flamenca para Alba Molina

Alba Molina desfilará mañana miércoles en la pasarela Ecoflamenca 2013 con un vestido confeccionado por las alumnas del taller. El vestido ha sido diseñado por la firma de moda ecológica «Gloria Bendita», que debuta así dentro del sector de la moda flamenca, y ha contado para ello con la colaboración de la Fundación Proyecto Don Bosco. La cantante Alba Molina ha declarado que está muy contenta de participar en este proyecto, «en esta zona hay mucho talento y no está valorado y estoy muy orgullosa de que me hayan elegido a mi como imagen porque me gusta participar en estas causas».