La colaboración existente entre la asociación «Círculo del Porvenir» y el Distrito Sur ha dado fruto al primer Heraldo Real de este barrio. Las calles de esta zona de la ciudad recibirán la visita de este cartero acompañado por sus pajes y beduinos con la finalidad de recoger todas las cartas dirigidas a Sus Majestades de Oriente.

La asociación «Círculo del Porvenir» en colaboración con el Distrito Sur, organiza este año por primera vez un Heraldo de Reyes Magos, que, con la finalidad de recoger todas las cartas de los niños para los Reyes Magos de Oriente, recorrerá a caballo las calles del Barrio del Porvenir en la tarde-noche de este viernes 3 de enero, acompañado de una comitiva de más de 100 beduinos y de un escuadrón de 30 pajes reales también a caballo.

Para esta primera ocasión y para encarnar la figura del Heraldo Real ha sido designado Federico Jiménez Ballester, Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla y vecino del barrio. Según los organizadores, se han desbordado todas las previsiones para el evento, por el número de integrantes del séquito real y la gran implicación de todos los vecinos, establecimientos y comercios del Porvenir, esperándose gran ambiente por todas las calles por las que discurrirá el cortejo.

A las 19.00 horas de esta tarde tendrá lugar la entronación en la sede del Distrito Sur, en la calle Jorge Guillén, desde donde saldrá el cortejo Real para recorrer las calles de un barrio que este año disfrutará por primera vez en su historia de un paseo de ilusión que entre música y caramelos anunciará la llegada inminente de los Reyes Magos.