El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha presentado este martes las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día de la Hispanidad. Desde el 7 hasta el día 12 de octubre, el distrito, con la colaboración del Festival de Las Naciones y la Guardía Civil, ha preparado un gran número de espectáculos dirigidos a ensalzar la fiesta nacional y la conmemoración del Descubrimiento de América.

La semana de fiesta se inaugurará el día 8 de este mes con una exhibición inédita de la Guardía Civil en el Parque María Luisa. «Los alumnos de primaria de los colegios de Sevilla podrán disfrutar de una demostración de la Benemérita acerca de las actividades que llevan a cabo para proteger al país y le enseñarán los materiales con los que cuentan para realizarlo», ha declarado García.

También ese mismo día comenzarán unas actuaciones teatrales por diferentes escuelas de la ciudad para dar a conocer a los alumnos la historia del Descubrimiento de América a través de sus personajes. Adolfo Carmona ha aclarado que «Isabel la Católica y Beatriz de Bobadilla, su dama de compañía, llevarán hasta los centros la historia de Cristóbal Colón con la intención de enseñar a los más pequeños lo que sucedió en el año 1492».

El día oficial de la Fiesta Nacional de España, el Parque María Luisa se convertirá en el centro de todas las miradas, ya que allí se celebrarán todas las actividades organizadas para el festejo. De 10 a 14 horas tendrá lugar la Gymkana, donde jóvenes desde los siete años hasta los treinta podrán conocer mediante este juego cultural las leyendas del pulmón verde de Sevilla.

Asimismo, durante todo el 12 de octubre habrá instalados dos globos aerostáticos para que todo el que lo desee vea desde el cielo la capital hispalense. Para completar la jornada y para todos aquellos amantes de jamón tendrá lugar un concurso de cortadores de este exquisito manjar. El día culminará con actividades infantiles como pintacarass, globoflexía o cuentacuentos.