El Grupo Municipal Socialista lamenta que «la falta de capacidad de gestión del delegado de Sur le lleve a ni siquiera sentir la necesidad de dar explicaciones al Ampa y a los profesores del colegio Paz y Amistad a los que Zoido comprometió de mejora en su centro que siguen sin llegar, alguna de ellas tan delicadas en época invernal como son el arreglo o construcción de techumbre en el patio o la mejora de la instalación eléctrica».

«Fueron obras comprometidas dentro del paquete del verano pasado para las que se supone que Zoido había anunciado presupuesto, pero que al inicio de curso en septiembre ni se había ejecutado y ni siquiera había proyecto redactado», como explica el concejal socialista Juan Miguel Bazaga. «Es un incumplimiento flagrante de la palabra del acalde que se agravará con la llegada de las lluvias y sobre el que la comunidad escolar ni siquiera tiene fecha cierta de comienzo, dando por hecho ya que afectarán al normal discurrir de las clases».

Los socialistas se hicieron eco ayer en la Junta Municipal de Distrito de la demanda del colegio para el arreglo urgente del voladizo del patio de Primaria así como de la petición en este mismo sitio de construcción de aseos. En el patio de Infantil, Ampa y profesores piden que se construya una techumbre que resguarde a los niños del sol y la lluvia. Y como medida de urgente intervención, la prioridad está en las mejoras de la instalación eléctrica que garantice el suministro y el correcto funcionamiento para evitar los apagones y cortes que ya sucedieron en el invierno del curso anterior. Todos estos puntos recogidos en la propuesta socialista fueron «rechazados de plano por el delegado de Zoido en el Distrito Sur».

«Es incomprensible la falta de compromiso y de transparencia y participación en que ha caído el Gobierno de Zoido en los distritos, donde no se entiende que sobre obras anunciadas públicamente y comprometidas teóricamente con presupuesto, no se informe a los vecinos del estado en el que se encuentran ni de la planificación con la que se ejecutarán», concluye Bazaga.

Las obras en el CEIP Paz y Amistad es una de las seis mejoras sin proyecto redactado del conjunto de 37 colegios «comprometidos e incumplidos por Zoido para el verano que el portavoz socialista Juan Espadas denunció a principios de curso. En Sur, aún estaba pendiente de las obras de 2012 el arreglo de la calefacción y de los aseos del colegio Bartolomé de las Casas».